Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

lunes, 16 de marzo de 2009

No he podido evitarlo.


Se dice que el principal componente de la amistad es la confianza, el dar ánimos y entender cómo se siente la otra persona en situaciones desagradables.



La fidelidad, cuyo significado original está vinculado al de lealtad, se refiere a la persona cuyas acciones no traicionan la confianza puesta en ella, esto es, cuyo comportamiento corresponde a lo que exige de ella el amor, la amistad, el deber, porque la fidelidad es la capacidad de no engañar, de no traicionar a los demás.



Esto Yedra es lo que a ti te pierde, la amistad, la fidelidad con tus amigos, y te pierde porque tú te ofreces sin límites y, en ocasiones, esos sentimientos no se ven correspondidos. Y eso, la verdad, es que habla muy bien de tí, de tu persona, de tus sentimientos, aunque te haga sufrir.



El otro día, en el avión, me comentaba un amigo lo que para él era y significaba la amistad, me decia que no entendía a aquellas personas que no tenían tiempo para dedicarle a un amigo, para comer, para cenar, o para, simplemente, tomar un café; y qué verdad es esa, porque la amistad no es solo hablar, lo fundamental es actuar, estar ahí en esos momentos, buenos y malos.



Pero Yedra, aunque te duelan a veces ciertas cosas, aunque a veces determinadas personas te hagan daño, como te han dicho, "la vida continua", así de duro y así de cierto, frio, helador diría yo, pero definidor de un sentimiento, o de la ausencia del mismo, y en esa ausencia tú tienes que hacerte más fuerte, y sí, la vida continúa, una vida al lado de las personas que de verdad te quieren, de aquellos que de verdad se preocupan por tí, de aquellos que dan sin perdir nada a cambio, que se ofrecen y que siempren están ahí, quedate con ellos que son muchos, porque tú te los has ganado con tu amistad, con tu lealtad.




17 comentarios:

Yedra dijo...

Pero qué bien te expresas, joío!. Además de cúanta razón tus palabras. Ya lo dice el refrán: "obras son amores y no buenas razones". Tropiezo, mi niño, tropiezo en el terreno amistad, tal vez por mi ingenuidad, el creer todo lo que me dicen, pero es mi naturaleza. De ahí el tremendo batacazo.
Aunque claro que cuento con el apoyo de gente que de verdad me quiere e insiste en levantarme.
Sobre todo tu, por supuesto, que eres el pilar más importante de mi vida.
Gracias por tu comprensión, tu apoyo y tu inmenso amor incondicional e infinito.
Un besazo enorme con todo mi herido corazón.

Massy dijo...

Un beso mis niños...los quiero!!

ENCANTADORA DE DEMONIOS dijo...

No es malo equivocarse, todo lo contrarío, diria yo. A veces lo necesitamos para darnos cuenta de las cosas y aprender, para que la próxima vez seamos un poco mas cautos.
Somos humanos y errar forma parte de esa condición, no quiero dejar de ser humana, no quiero!
Lo que si me ha enseñado la vida y la experiencia, es que primero debo observar y estar atenta, luego ya actúo en consecuencia.
Creo que lo mas importante de todo, es tener a alguien al lado cuando nos equivocamos, alguien que te diga.."no pasa nada, estoy aqui" y ella lo tiene.
Un besin.

Indra dijo...

Y que razón que tienen tus palabras Yago, por lo poco que conozco a Yedra sé que dá más de lo que recibe y lo hace con total entrega y sin esperar nada a cambio, pero lo que si le duele (y a cualquiera) son los desengaños.
Pero ella es asi y no podrá evitarlo,creo que caerá una y otra vez, pero "menos mal" que te tiene a ti a su lado.
A ti y a muchos que la quieren.
Un beso Yago...¿te dije que quiero un yago en mi vida? jajajajaja
Un beso ahora pá mi Yedra,por aguantar como te tiramos los tejos :) Muackssssss

Verónica dijo...

La sinceridad no es un defecto sino una virtud, no olvides donde comienzan los problemas....

besotes de esta peke.

pd: te espero en mi rincon con tu taza de cafe caliente y mi nuevo post.

irene dijo...

Tienes mucha razón Yago, para algunos es muy fácil utilizar la palabra amigo, pero en realidad no saben el verdadero significado, y si lo saben, su egoísmo no les permite comportarse como tales.
Besos para los dos.

Palas dijo...

entiendo perfectamente a Yedra... me pasa lo mismo... puedo llorar en un momento por algo que pasa con algun amigo o amiga pero rápido olvido... siempre he sido asi de entregarme y es algo que no puedo evitar ni lo evitare, simplemente forma parte de quien soy...

besitos!!!

Carlos Lucero dijo...

fidelidad...
al tachoooo
los 90 son una época muy difícil

saludos

Mónica dijo...

¿Qué te pasó yedra? Espero que estés bien. Bss. a los dos.

Fran dijo...

La amistad es algo unico e irrepetible, por eso quizas hay tan pocos amigos reales y tantas decepciones.
La amistad es en un 80 por ciento lealtad y luego algo de empatia, no creo necesario tener a mis amigos siempre cercas, quedar con ellos cada poco, no, lo que necesito es poder sentirlos cerca aunque esten a mil kilometros, lo que necesito es que aunque pase mucho tiempo siempre sepan como llegar a mi corazon y yo sienta que puedo llegar al suyo.
Mis maigos estan cuando los necesito y no necesariamente como lso necesite porque se que me daran siempre lo que puedan darme.
Y me equivoco mil veces, y me decepcionan algunas personas porque la lealtad se olvida demasiado facilmente.
Animo Yedra, sigue disfrutando de lo que te queda y de lo que vendra.
Besos a los dos

Mary dijo...

Yedra, te comprendo muy bien porque a mí me pasa lo mismo. Me doy sin medida ni condiciones, y en el fondo no esperas lo mismo, sólo esperas que esa amistad siga, y cuando te das cuenta de lo poco que han valorado algo, es una decepción muy grande. A mí me suele pasar con el género masculino, los que se acercan a ti en plan amigo, pero con otras intenciones. Yo a todos los trato como personas, no como hombres o mujeres, pero al parecer las cosas no se ven igual desde el otro género, no sé.....
Perdí a mi mejor amigo por la tensión sexual que provocó.... un amigo de años, y perdí a una amiga porque simplemente yo nunca estaba en su agenda, ni para la celebración de su cumple, pero sí para cuando ella tenía un problema... un tema complicado.

Chapeau por los ánimos que te da Yago.

besito

Erotismo dijo...

Con estos temas de la amistad es difícil ver hasta donde puedes exigir o no... va en la naturaleza de uno el poder dar muchísimo y volcarse con los amigos, eso es difícil de cambiar. Eso si, no está mal blindarse ante la decepción de no encontrarse con ser correspondido con el mismo entusiasmo.

Verónica dijo...

Siempre hay uno que da mas que recibe, espero que el equilibrio exista pronto...

besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, si gustas...

@Intimä dijo...

Esos sentimientos son tan acordes con lo que siento en estos momentos que parece que hallas profetizado como me siento hoy.
Un saludo :-)

Quirón dijo...

Me ha encantado verte denuevo por casa....tu todavía no lo sabes, pero te acercas inexorablemente al plan Q. :)

Un beso

Valdemir Reis dijo...

Hola maravilloso volver aquí, estoy de visita, felicitaciones por el hermoso trabajo, excelente. Gracias! Quien está acompañado por un amigo va más allá, ciertamente mucho más allá ...
Compartir el texto siguiente
"La amistad es como esta:
Se siente el amor,
Oímos la llamada.
¿Sabes el tiempo
a permanecer en silencio.
La amistad es añadido
felicidad, tristeza dividir.
Respetamos el espacio,
en silencio los secretos.
Y la certeza
la mano extendida.
La complicidad que
no se puede explicar,
Sólo vivir! " O. Roberto
Gracias de corazón por su atención y amabilidad. Espero una semana llena de muchos logros, muchas bendiciones y que reine la paz, y la protección de la salud, siempre brille! Nos reuniremos siempre aquí. ¡Salud!.
Valdemir Reis

Tu mirada sobre mis ojos dijo...

cierto ...es un defecto k tenemos las personas confiadas,a veces se paga con traicion.pero otras dan muxa alegria
.
desde mi rinconcito de sentimientos te espera un regalo de amiga espero k lo recojas con todo mi cariño...besos desde el sur